SERVICIOS

Informe pericial de discapacidad

¿Sabes en qué consisten los informes periciales de discapacidad? Te explicamos todo lo que necesitas saber y los distintos grados de discapacidad que pueden otorgarse.

¿Qué son los informes periciales de discapacidad?

Es elaborado por un perito médico, tras llevar a cabo una evaluación es posible solicitar la certificación del grado de discapacidad. El paciente realiza esta solicitud a su médico de atención primaria, quien posteriormente la envía al centro base de discapacidades. En el centro base, se determina el grado de discapacidad correspondiente. En caso de que el paciente no esté conforme con la decisión, tiene la opción de solicitar una reclamación.

 informes periciales de discapacidad

Cuáles son los factores que se valoran en los informes periciales de discapacidad

Son diversos y todos están destinados a certificar las consecuencias del suceso que se esté juzgando tal y como te comentamos en este listado:

  • Si la discapacidad es sensorial, psíquica o física.
  • Cuáles son las deficiencias y limitaciones funcionales.
  • El nivel de autonomía de la persona y si necesita la ayuda de un tercero para actividades de la vida diaria como salir a la calle o asearse,, entre otras.
  • La graduación obtenida en el baremo de movilidad, dependencia y discapacidad.

¿Cuál es la utilidad de este informe pericial de discapacidad?

El informe pericial es un documento con validez legal, que suele requerirse en juicios y procesos legislativos. El objetivo de dicho informe determina el tiempo que tarda el paciente en estabilizar las lesiones, y las secuelas que el accidente deja en el sujeto.

Más info [+]
informes periciales de discapacidad