SERVICIOS
Perito médico laboral
El perito médico laboral se encarga de realizar un estudio de la salud del trabajador para comprobar su estado psíquico o físico.
Función del perito médico laboral
La función de este profesional es realizar un informe pericial con los resultados obtenidos tras una valoración exhaustiva de las lesiones y los daños sufridos por el trabajador para finalmente concluir si se le puede otorgar o no una incapacidad temporal, permanente o absoluta.

¿Cuándo es necesario contar con un perito laboral?
Los inforems que realiza son necesarios cuando un trabajador quiere dar constancia de su minusvalía o incapacidad para realizar la actividad laboral. La documentación que aporta un perito médico laboral se presentará en el juicio como prueba de que una persona no está capacitada para realizar un determinado trabajo.
Gracias a este documento se evidencian las patologías o las lesiones que se han sufrido en el accidente laboral para que así además se pueda lograr conseguir una indemnización por los daños ocasionados. Sin la presencia de este informe, esto sería un proceso mucho más difícil.
El perito médico laboral establecerá entonces si a esa persona se le debe declarar la incapacidad permanente, temporal o ninguna de ellas.
Informe médico de accidente laboral
El informe médico de los daños sufridos en un accidente laboral, lo más aconsejable es que sea realizado por un perito médico laboral, ya que así tendrá pleno conocimiento de las materias que se van a tratar en este documento. Se trata de una prueba objetiva y relevante.
Si estás interesado en que un perito médico laboral te realice un informe médico en el que avalúe las lesiones, las secuelas y el tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte.
Más info [+]